jueves, 14 de febrero de 2013

La magia de la lectura

¿Conocéis Un libro? No, no me he vuelto loca, es el título de un libro genial, fascinante, lleno de encanto que tienen las cosas más simples, como la vida misma. A Helena le encanta jugar a leerlo, porque así se lee, implicando al lector y haciendo que participe activamente de la lectura. Os dejo la reseña de la propia editorial y os animo a que consigáis un ejemplar... para tener una gran biblioteca de mayores hay que aprender a tener una pequebiblioteca desde niños...


Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…
¡Y así empieza la magia!
Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.
Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.
A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.
Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será publicado