domingo, 17 de febrero de 2013

Una chimenea del bosque



Ayer fuimos al final a ver la exposición de Pompeya, muy interesante y muy bonita. Helena pudo hacer los tres talleres que ofertaban para los niños: mosaicos, arqueología y cuentacuentos. 
En los mosaicos hicieron por grupos unos cuadrados grandes en el suelo, de color verde, marrón y naranja... pero no tenemos testimonio gráfico... En el cuentacuentos dos habitantes de Pompeya les explicaron lo que sucedió en su ciudad, como dice Helena "una chimenea del bosque se despertó y el cielo se puso de color rojo y negro, y ese día los niños no tuvieron cole". Y en el tercer taller realizaron una excavación y encontró... ¡un patito!


Justo al salir del metro vimos que había una exposición sobre el artista David Hockney, que había realizado grabados inspirados en seis cuentos de los Hermanos Grimm (Verdezuela, La liebre de mar, Piñoncito, El enano saltarín...). Es muy bonita y tiene en paneles iluminados por diferentes colores los textos completos de los cuentos, todo en una sala, y siguiendo un sugerente pasillo rojo llegamos a la sala roja, dedicada exclusivamente a Juan sin miedo. ¡Os animo a que la visitéis!



Y siguiendo con Pompeya... esta tarde hemos hecho un mosaico del Vesubio. ¿No ha quedado fenomenal?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será publicado