sábado, 7 de febrero de 2015

¡Este es mi barrio!



¿Qué es un barrio?
Un barrio es un conjunto de edificios y de calles cercanas. Los barrios están dentro de las ciudades, son las distintas zonas en las que puede dividirse una ciudad. Nosotros vivimos en la ciudad de Fuenlabrada, y dentro de esa ciudad en el barrio que se llama Loranca. ¡Vamos a verlo en el mapa y lo vamos a entender muy bien!



En los barrios hay edificios donde viven las personas, colegios, institutos, parques, iglesias, supermercados y tiendas de todo tipo, centros de salud... Allí trabajan muchas personas, a ver si sabemos los nombres:

1. Se encarga de mantener limpias las calles:


2. Lleva las cartas y los paquetes a las casas de las personas:


3. Cuida las flores de los parques:


4. Se encarga de vigilar las calles para proteger a las personas:



Para poder convivir con los demás es necesario saber comportarse en la calle. Si vamos andando tenemos que caminar por la acera, y los coches circulan por la calzada. No podemos ir andando por mitad de la calzada porque eso es muy peligroso, si queremos pasar de una acera a otra debemos cruzar por el paso de peatones.



Una de las cosas más importantes que tenemos en las calles son las señales de tráfico. Ayudan a los conductores y a los peatones a circular y a no tener accidentes. Vamos a ver algunas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será publicado