martes, 19 de marzo de 2013

Poema para sanar el alma

Cuando yo era pequeñita aprendía muchos poemas en el cole, todavía tengo una cinta grabada en la que, muy chiquitita,  recito unos versos "Duérmete elefantito mío, que la luna te va a oir"... Y la verdad es que nunca he pensado en buscar el poema, solo creía que era inventado por mi seño. Y hoy, buscando unos poemitas para las peques ¡lo he encontrado! ¡Existe! Qué ilusión me ha hecho, así que ya tengo poema para enseñar mañana a Helena y recitar a Claudia, que se queda embobada sonriendo cuando le recito versos; ya se sabe... el ritmo, la música y las caricias al alma que llegan rápido en los bebés.


Canción de cuna de los elefantes

El elefante lloraba 
porque no quería dormir...
- Duérmete, elefantito mío,
que la luna te va a oir...
Papá elefante está cerca,
se oye en el manglar mugir;
duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oír...

El elefante lloraba
(¡con un aire de infeliz!)
y alzaba su trompa al viento...
Parecía que la luna
se limpiaba la nariz.
       
               Adriano del Valle


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será publicado